semana-por-la-memoria

Semana por la Memoria Histórica para la paz y reconciliación. Desde el año 2008 se ha realizado anualmente la Semana por la Memoria Histórica, espacio en donde se llevan a cabo eventos de carácter académico y cultural, a través de los cuales se promueve la reflexión sobre temáticas específicas y se articulan diversas iniciativas y propuestas de memoria.

Cada año se consolida como un espacio abierto, participativo e incluyente donde se permiten confluir a la academia, institucionalidad, medios de comunicación, organizaciones sociales y de víctimas, para tomar mayor conciencia sobre la importancia de la memoria.

Para séptima versión de la Semana por la Memoria Histórica que se desarrollará del 14 al 18 de octubre, instituciones como la Alcaldía de Pasto, Observatorio Surkuna de la Universidad de Nariño, Fundación Desarrollo y Paz – FUNDEPAZ, Asociación de Víctimas de Desaparición Forzada de Nariño – AVIDES, Agencia Colombiana para la Reintegración – ACR, entre otras, se han querido sumar para llevar a cabo actividades de sensibilización por la lucha contra la impunidad como elemento central para alcanzar la verdadera paz y reconciliación en el país.

La primera actividad se realizará desde el martes 14 y hasta el sábado 18 de octubre en la Universidad Mariana con una exposición denominada ‘Las colchas de la memoria’ a cargo de Javier Rodríguez integrante de Aldea Global.