campana-soy-capaz

Soy capaz . Muy buena la campaña que inició el pasado 8 de septiembre en Colombia, denominada ‘Soy capaz’ con la cual se busca que todos aprendamos a convivir en paz con los demás y ponernos en los zapatos de los otros para dejar a un lado las rivalidades, envidias, peleas y demás males que afectan el buen vivir.

La iniciativa es de la Fundación Andi, liderada por el periodista Marc de Beaufort, la cual “tiene el propósito de que más de 100 empresas del sector privado del país impulsen un cambio mental que inspire a la sociedad a apropiarse de la construcción de la paz. Se espera que las compañías que son competencia en el mercado realicen campañas conjuntas como símbolo de tolerancia y respeto”, según explican en el portal de la revista PyM.

Precisamente el próximo 17 de septiembre será lanzado un producto musical donde harán parte los principales cantantes de nuestro país, en el cual el tema ‘Corazón Valiente’, escrito por José Gaviria será la canción oficial de la campaña.

Carlos Vives, Fonseca, Juanes, Jorge Celedón, Camilo Echeverry, Donny Caballero, Andrés Cepeda, Fanny Lu, Maluma, ChocQuibTown, Jiggy Drama, Dragón Rojo, Mayte Montero, Petrona Martínez, Maía, Galy Galeano, Andrea Echeverry, Pipe Bueno, Adriana Lucía, entre otros, hacen parte de ‘Soy capaz’.

Así mismo, muchas empresas que compiten en el mercado nacional se unen para demostrar que no hay rivalidades entre ellos.

Por ejemplo Parmalat, Alquería y Alpina fueron distribuidas en un mismo camión a las tiendas. Así mismo, periodistas de distintos medios de comunicación que ‘compiten, entre ellos, se reúnen en un solo sitio para generar las noticias. Igualmente, iglesias de diferentes religiones se unieron para enviar mensajes de paz y cordialidad.

Estos y otros ejemplos demuestran que todos los colombianos queremos trabajar por la paz y demostrarles a los generadores de violencia que ya es hora que los habitantes de nuestro país tengamos la oportunidad de vivir tranquilamente sin ningún temor.

“Esta es la sociedad civil dando un paso hacia adelante, diciendo que los colombianos debemos ser capaces de ponernos en los zapatos del otro”, afirmaron los organizadores de ‘Soy capaz’ a los medios de comunicación, aclarando además que esta campaña no tiene nada que ver con el Gobierno Nacional.

¿Usted de qué es capaz por el bien de su país?

 

Por Jaime Goyes Andrade

Email: goyesandrade@gmail.com