premio

Convocatoria VIII Concurso de Periodismo Silvio León España. La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Cultura tiene abiertas las inscripciones hasta el 11 de septiembre para el VIII concurso de Periodismo Silvio León España, que en esta ocasión rinde un sentido homenaje y reconocimiento a Olmedo Polivio Bolaños Morillo, quien fuera uno de los precursores del comentarismo deportivo en Nariño y cuyo trabajo creó las bases para el desempeño profesional de nuevas generaciones.

 El Secretario de Cultura Álvaro José Gómezjurado, invitó a los comunicadores sociales y periodistas, a diligenciar la ficha de inscripción descargable a través de la página www.pasto.gov.co  o retirarla en las oficinas de dependencia, ubicadas en la calle 19B Nº 42 esquina.

“Cada participante podrá inscribirse con un solo trabajo periodístico, la propuesta audiovisual tendrá una duración máxima de una hora, la inscripción debe realizarse con el nombre del autor sin uso de seudónimos, los trabajos deberán tener máximo un año de antigüedad, además es indispensable adjuntar una copia de la publicación original, adjuntar vinculo de internet si la categoría corresponde a periodismo digital; los cabezotes o identificación de los programas si la propuesta corresponde a las categorías de radio o televisión, las fotografías y caricaturas deben presentarse en un tamaño de 30 X 40 cm en medio físico y magnético”.

 El funcionario aclaró que no podrán participar trabajos periodísticos premiados con anterioridad. “Los trabajos ganadores podrán ser divulgados por medios de comunicación institucional con los respectivos créditos, además que los trabajos presentados en la categoría gráfica y caricatura, harán parte de una exposición destinada a la divulgación del premio Silvio León España. Importante, que las propuestas se entreguen con el documento de identificación en un sobre de manila sellado, con la ficha de inscripción adherida en la parte posterior de este”.

 El jurado calificador estará conformado por un comité evaluador, el cual estará coordinado por el alcalde Harold Guerrero López o su delegado, quien participa sin voto dentro del mismo, dicho comité estará conformado por personas idóneas y reconocidas por su profesionalismo y labor investigativa.

 La convocatoria contiene siete categorías: radio (incluye trabajos de crónica, reportaje y entrevista), televisión (crónica, reportaje y entrevista), periodismo digital (trabajos en revista electrónica, periodismo electrónico, blog, reportaje y crónica), caricatura, reportaje gráfico (reportaje gráfico y fotografía), prensa escrita (crónica, reportaje, entrevista, artículo editorial y ensayo) y nuevas propuestas del periodismo (aquellos procesos periodísticos presentados en las categorías descritas anteriormente por personas menores de 23 años).