narinense-premio-excelencia

Como resultado de la segunda convocatoria del Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE), un nariñense hace parte de los diez jóvenes de formación titulada que continuarán sus estudios superiores y de idiomas mediante créditos condonables. Para ello, el SENA invierte cerca de 375 millones de pesos.

Se trata del aprendiz del Centro Internacional de Producción Limpia Lope de la Regional Nariño, Cristian Giovanny Rojas Díaz, ganador de las medallas de oro en WorldSkills Colombia y WorldSkills Américas, quien tendrá la oportunidad de continuar sus estudios de educación superior, en esta oportunidad en la Universidad Javeriana donde se profesionalizará como ingeniero de sistemas.

Los aprendices fueron escogidos tras una evaluación de su desempeño académico, así como en eventos internos de la Entidad o de representación a nivel internacional.

“El SENA no sólo está invirtiendo en la calidad de la formación sino en el talento de sus aprendices. Queremos premiar la excelencia con más oportunidades de educación para los jóvenes del país”, argumentó Fernando Rojas, director general (e).

Los beneficiados realizarán estudios de pregrado en Colombia y de idiomas en el exterior, con una beca del 100% que cubre matrícula y sostenimiento –en este último para los casos que sea necesario–.

En el caso de Cristian es el crédito más alto que se otorga el cual asciende a los 100 millones de pesos. Seis de los jóvenes se inclinaron por adquirir conocimientos en una segunda lengua. Es así como Andrés Camargo Jiménez y Reinold Guzmán Arias, de la Regional Bolívar, estudiarán el idioma inglés –respectivamente– en el International English Language Institute – Hunter College, de Nueva York (Estados Unidos) y Kaplan International, de Londres (Inglaterra).

“Ser beneficiario del FIE es una gran oportunidad para crecer como persona, proyectar mi carrera, aprender un nuevo idioma e internacionalizarme”, expresó Cristian Giovanny Rojas Díaz.

La premiación de los ganadores de la segunda convocatoria del FIE se realizará hoy 24 de julio a las 10:00 a.m. en el SENA de Ternera (Cartagena), ubicado en el Kilómetro 1, vía Turbaco.

La primera convocatoria del FIE se realizó en enero pasado. En esa oportunidad se eligieron cinco aprendices, quienes actualmente adelantan estudios en inglés, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial, Sistemas de Información y Documentación e Ingeniería en Automatización.

La próxima convocatoria se realizará en tres meses.