cabezote_convocatorias

Para este domingo 20 de julio, el Ministerio de Salud y Protección Social en conjunto con la Alcaldía de Pasto, instituciones de control y organizaciones comunitarias, de mujeres y de víctimas, realizará la movilización denominada: “Mujer, que la violencia no te marque”.

La directora de la Oficina de Género Silvia Estella Meneses Camino, informó que la marcha se llevará a cabo con el evento denominado “Carnaval del Sonsaque” que recorrerá las principales vías de la comuna 12, para terminar en la institución Heraldo Romero Sánchez, donde se convocará a la comunidad para recibir información de parte de las entidades con respecto a las rutas de atención, con el objetivo de sensibilizar e informar a los habitantes sobre los servicios prestados para prevenir, atender y sancionar la Violencia contra la Mujer. El evento se realizará a partir de las 2:00 de la tarde y el punto de encuentro será en el templo Santo Sepulcro.

Por su parte Alexandra Realpe coordinadora de la iniciativa aseguró que la violencia contra las mujeres se considera un tema de salud pública y por lo tanto de alta prioridad para las instituciones municipales y la comunidad. “Es por esto que se ha adelantado un proceso de visibilización de las principales formas de violencia contra la mujer y se propuso la movilización social contra este flagelo”, precisó la representante.