turismo-comunitario

El viernes 18 de julio a partir de las 8:00 de la mañana en la Institución Educativa del corregimiento Cabrera, se llevará a cabo el curso taller: Turismo Comunitario una Construcción Participativa, organizado por la Alcaldía de Pasto a través de la Subsecretaría de Turismo y la Red Iberoamericana de Ciencia, Naturaleza y Turismo, Recinatur.

La subsecretaria de Turismo Adriana Solarte López, explicó que el taller que dura 10 horas, es gratuito y los asistentes recibirán certificación del mismo. Según la funcionaria, el objetivo del evento es desarrollar propuestas colectivas relacionadas con el uso turístico del territorio y está dirigido a nuevos emprendedores, así coma a las personas interesadas en el tema. Durante la actividad el antropólogo Alejandro Gutiérrez Hernández de la Universidad de San Luis Potosí de México, explicará sobre el rescate de la identidad y autenticidad de las comunidades.

De igual forma, el representante de la Municipalidad de Corral en Chile, Marcelo De La Rosa Patiño, abordará el tema: Técnicas de construcción colectiva del desarrollo turístico de un territorio. El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Social, Universidad Mariana, Universidad de San Luis Potosí de México, la Ilustre Municipalidad de Corral en Chile y Recinatur.