Nos robaron

fifa-corrupcion-futbol

 

Aunque nos tilden de malos perderos, la verdad es que resultó evidente la forma torticera y corrupta como los grandes intereses financieros de la FIFA, hicieron lo posible para marginar a Colombia de la semifinal, protegiendo al anfitrión Brasil a toda costa.

Ya lo anticipamos, en nuestro artículo NINGUNA COPA NOS QUEDA GRANDE: la ayuda arbitral seria un factor clave para entender que Brasil tenía todo a su favor. Es cierto que jugaron su mejor partido, pero los verdaderos amantes del futbol, de ese «juego bonito» del Brasil de los 70 con Pele, Tostao y Rivelino, no podemos aceptar que el pentacampeón se haya limitado a un juego sucio, con violencia y despejando el útil a cualquier parte.

Es que le tenían mucho miedo al juego colectivo de Colombia? Es que su técnico Escolari no tenía otras armas tácticas? Así piensan ganar el Mundial?

Ante todo el FÚTBOL es un deporte integrador de masas. Pero entonces como pretender que lo sucedido no sea otro precedente a favor para quienes anteponen el fin sin importar los medios para conseguirlo. Si la FIFA se opone a utilizar medios técnicos para evitar fallar arbitrales, resulta incontrastable que cohonesta la corrupción en el fútbol.

Claro que no tenemos pruebas que al señor Caraballo lo compraron, pero su actuación arbitral totalmente amañada a favor de los dueños de casa, si debe y puede ser cuestionada. Se imaginan a ese tipo pitando la final?

Otra cuestión es la actitud desobligante de algún sector periodístico, encabezado por Carlos Antonio Velez -el “analista”- en contra de James Rodriguez, de Pekerman y de equipos “chicos” como Costa Rica, anteponiendo su conflicto personal con José Luis Pinto, al equilibrio profesional en sus comentarios. Creo que ya Colombia no está para esa clase de intereses mezquinos. El rumbo que escogimos como país se perfila por otros horizontes más halagüeños.

En fin, pasemos este trago amargo y recibamos a nuestra Selección como los héroes que son. Mil Gracias por despertar nuestra dormida identidad nacional, por hacernos soñar y por entender que esto es un COMIENZO.

VIVA LA SELECCIÓN COLOMBIA.
Por: Luis Carlos España Gómez

@lusitorey7

fundacionjuridicapopular@gmail.com