Foto: comunicaciones sena Narino
Foto: comunicaciones sena Narino
Foto: comunicaciones sena Narino


 

Se trata de 15 aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia Lope de la Regional Nariño, que recibirán trasferencia técnica y tecnológica durante una pasantía que realizarán durante 15 días en el Tecnológico de Monterrey en México.

Los aprendices hacen parte de la Escudería Forsenar, equipo ganador del proyecto Fórmula SENA ECO el año anterior y como parte de ese triunfo recibirán esta trasferencia.

Según el instructor del Centro Internacional de Producción Limpia Lope Javier Humberto Chamorro, “Estos jóvenes reciben su premio al conocimiento obtenido durante su proceso de formación, van adquirir conocimientos en procesos de manufactura, diseño mecánicos y diseño de desarrollo de productos, enfocados al sector automotriz”.

A su llegada replicarán sus conocimientos a los aprendices que ya trabajan en el proyecto Fórmula SENA ECO 2014, como también podrán aplicar sus nuevos conocimientos en empresas en las cuales se desempeñen profesionalmente.

Los aprendices hacen parte de los programas de formación como Diseño de Sistemas Mecánicos, Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, Automatización Industrial y Control Ambiental.

Por su parte el Subdirector del Centro Lope de la Regional Nariño Jairo Lasso Medina, manifestó, “Que esta es una gran oportunidad que se logra por su esfuerzo durante largas jornadas de trabajo, ahora tienen la posibilidad que no tiene cualquier joven y son la representación del SENA, de Nariño y Colombia en este proceso académico”.

Este es el primer grupo que se desplaza a tierras mexicanas, luego viajará otro grupo perteneciente a las nueve regionales que competieron durante el proyecto del Fórmula SENA ECO, como es Distrito Capital, Tolima, Antioquia, Caldas, Atlántico, Arauca, entre otras.

El Subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia Lope de la Regional Nariño Jairo Lasso Medina, hizo entrega de  manera simbólica a los aprendices de la bandera del departamento como la del SENA.