celebracion_futbol_colombia-uruguay2014


Mediante decreto 0293 del 26 de junio de 2014, la Alcaldía de Pasto a través de las Secretarías de Gobierno y Tránsito determinó medidas preventivas para el partido de fútbol de la Selección Colombia contra Uruguay. La primera de ellas establece la ley seca desde las 6:00 de la mañana del sábado 28 de junio hasta las 7:00 de la noche del mismo día; asimismo, la segunda hace referencia a la restricción de motocicletas entre la 1:00 de la tarde del sábado 28 de junio hasta las 5:00 de la mañana del domingo 29.

El Alcalde Harold Guerrero López manifestó que en el mismo decreto quedó prohibida la venta de espuma y talco en los mismos horarios del sábado 28 y domingo 29 de junio. “En muchas ocasiones arrojar estos elementos provoca confrontaciones, riñas y hasta robos”, precisó el funcionario quien invitó a la comunidad a disfrutar el partido con mesura y buen comportamiento, con el fin de evitar hechos que puedan afectar la tranquilidad y seguridad de los habitantes.

La Secretaria de Gobierno (e) Carol Huertas Estrada, indicó que las medidas fueron concertadas con los propietarios de establecimientos comerciales y tiene como propósito, lograr la disminución de riñas callejeras, garantizar la vida de los ciudadanos y permitir una libre desplazamiento en la ciudad.

En cuanto a la movilidad, el Secretario de Tránsito Guillermo Villota Gómez, señaló que la prohibición del tránsito de motocicletas obedece a que, en la mayoría de las ocasiones, estos vehículos obstaculizan el normal tráfico en las principales calles de la capital de Nariño, en donde se pueden registrar accidentes.

Se exceptúan de la restricción de circulación de motocicletas: la Policía Nacional y Fuerzas Militares, Fiscalía de la Nación, Cuerpo Técnico de Investigación, Departamento Administrativo de Seguridad D.A.S. en liquidación, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario; autoridades de tránsito y transporte, organismos de socorro como Cruz Roja, Defensa Civil, cuerpo de Bomberos, Dirección de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres, regional y local; personal operativo de servicios públicos domiciliarios; escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental y municipal; supervisores de personal de seguridad privada, medios de comunicación y personal de mensajería, entrega de alimentos, medicamentos,  de entidades de salud que atiendan hospitalización domiciliaria, debidamente acreditados, y uniformados.