museo-san-juna-pasto

 

En el marco del Onomástico de Pasto, la Secretaría de Cultura dio apertura por tercera vez al salón de arte San Juan de Pasto, una iniciativa que permite ampliar los escenarios de representación artística y cultural para evidenciar el talento que existe en el municipio frente a este tema y difundir su trabajo. Para esta ocasión, se presentaron 140 obras de las cuales 37 fueron seleccionadas para la exposición.

El secretario de Cultura, Álvaro José Gomezjurado Garzón, informó que el Ministerio de Cultura designó dos jurados: Federico Daza Marín y Juan Sebastián Zuangua que junto al docente de la Universidad de Nariño: Pablo Santacruz Guerrero y de acuerdo a  las bases del Salón de Arte San Juan de Pasto, cumplieron con la instancia de premiación con los siguientes resultados:

Primer lugar: Adrián Montenegro con la obra ‘Cartelera de anuncios y servicios especiales’, quien recibió un apoyo a la creación de $5 millones de pesos. Segundo lugar: Javier Gómez con la obra ‘Una metáfora para  siete mil robles’, quien recibió $3 millones de pesos.

Menciones:

Primera mención: Juan Pablo García con la obra ‘Hijo bendito Borges que encontró su muerte antes de morir’. Segunda mención: Oswaldo Guerrero con la obra ‘In miradas’. Así mismo, el jurado destacó la participación de los siguientes artistas: Alejandro Guzmán y Andrés Jaramillo con la obra ‘Estación de verano’, Ana Lucia Tumal con su obra  ‘Juan veni veni, veni a tu casa’ y Johana Delgado  con la obra ‘Tumbar’.

Finalmente, el secretario de Cultura agregó que este espacio se ha posicionado y contribuirá a un nuevo proyecto como es una  bienal para la ciudad donde los artistas locales podrán adquirir reconocimiento con la exhibición de  sus obras.