APALAU como experiencia musical asume los ritmos de la región andina con una propuesta original y cosmopolita que transporta a un recorrido por nuestra América ancestral. Desde su creación en 2009 se consolida como un proyecto representativo del sur del país que se destaca en la perspectiva de las “Nuevas Músicas Colombianas”. En 2010 lanza su primer álbum ELEMENTAL con una presentación en la ciudad de Buenos Aires – Argentina. En diciembre de 2013 realiza el lanzamiento de su segunda producción discográfica CANTATA LEYENDAS DE NARIÑO, un trabajo que explora e indaga en los ejes de la cultura, adaptando musicalmente las historias que entretejen nuestra identidad, recreando así la difusión del patrimonio oral y escrito de nuestros pueblos.

Coherente con su evolución APALAU le apuesta a continuar proyectando su propuesta musical con importantes participaciones en lo que ha denominado “CIELO SUR” APALAU TOUR 2014. Entre los días 15 y 18 de Mayo APALAU se presenta en la ciudad deBOGOTÁ en reconocidos espacios culturales como son la FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO, el MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA y SEÑAL RADIO COLOMBIA. El día miércoles 28 de Mayo realizará en SAN JUAN DE PASTO el concierto “CIELO SUR” APALAU TOUR 2014 en el Auditorio Casona Taminango de la ciudad, oportunidad para exponer y compartir con la comunidad nariñense los valores de este emprendimiento cultural.

Los días 7, 8 y 9 de Junio APALAU representará a Colombia en el evento FIMU – 28° FESTIVAL INTERNATIONAL DE MUSIQUE UNIVERSITAIRE en la ciudad de BELFORT – FRANCIA, participación que se logró mediante inscripción previa a la convocatoria del Festival y en la cual APALAU fue seleccionada como agrupación internacional invitada entre más de 500 propuestas presentadas. Completará su ronda de conciertos con tres presentaciones en la ciudad de PARÍS – FRANCIA.
Con gran alegría compartimos con los nariñenses y con todo el país este emprendimiento que proyecta de manera auténtica la cultura de nuestra tierra, promoviendo procesos para la generación de su desarrollo y promoción nacional e internacional. 
Contactos: ALIX ADRIANA LINARES / 3127906899 – 3002774100
apalaupasto@gmail.com / www.apalau.com