Mujeres por Santos, Hombres por Zuluaga ¿se desmorona ideológicamente el Movimiento MIRA?

En medio de las controversias de la política sucia que caracterizan las elecciones de presidente y vicepresidente en el 2014, varias son las sorpresas que suceden y se puede esperar cualquier cosa en cualquier momento. Muestra de ello, es la contradicción política interna que padece el Movimiento Mira; mientras las mujeres quieren la reelección, los hombres prefieren a Zuluaga ¿Qué está pasando? 
A continuación presentamos dos videos que evidencian las contradicciones que enfrentan los Senadores del Movimiento Mira:
Los que prefieren a Zuluaga

Carlos Alberto Baena, Senador del Movimiento Mira, en Sesión plenaria del 20 de mayo de 2014, denunció y rechazó, según él, el montaje político, realizado en el gobierno Santos, que quiso exterminar con su movimiento político. 

Baena sostuvo que las acciones de montaje, en contra de MIRA, se pensaron desde las élites del país intentando acabar con los proyectos que adelantaban en el Congreso. “A MIRA lo quisieron exterminar, contra el Movimiento Político se programó algo, desde altas esferas de la política, nosotros estamos averiguando quienes fueron, pero este Gobierno no movió un dedo para proteger a MIRA en sus libertades políticas ni en sus libertades religiosas, sino que nos masacraron, nos acribillaron”, puntualizó Baena.
En este sentido, el congresista manifestó que el gobierno actual no tiene autoridad moral respecto a las ‘chuzadas’ y la publicación de videos. De esta manera, puso por sentado, indirectamente, el apoyo a Oscar Iván Zualuga, lo cual impulsó a que en twitter los adeptos al Movimiento empezarán a trinar el rechazo de odio a Santos y el apoyo de voto a Zuluaga.
Así también lo manifestó Cesar Moreno Piraquive, quien en su cuenta de twitter trino: “Buscando por quién votar, me inclino por el candidato presidencial ÓSCAR IVÁN ZULUAGA, ya que el respeta la Libertad de Culto!!”.
Las que defienden a Santos 
Por su parte, la senadora Alexandra Moreno Piraquive, en intervención plenaria del mismo 20 de mayo de 2014, recordando las chuzadas que como senadora sufrió en el Gobierno Uribe, los conflictos generados con Venezuela y las intenciones de traer tropas extranjeras a Colombia, la congresista, refiriéndose al último acuerdo en La Habana, dijo: “Felicitó al Presidente Santos por el acuerdo por el narcotráfico, porque durante estos 12 años, yo siempre he dicho, en esta plenaria, ese sistema y esa política internacional antidrogas es simplemente un ‘jueguit’o que tienen otros países para tenernos a nosotros, aquí, en guerra”. 

Moreno Piraquieve, sostuvo que los acuerdos sobre el narcotrafico establecidos en la Habana son un gran logró para la paz de Colombia. Refiriéndose a los gobiernos anteriores a santos, dijo: “los anteriores que tuvieron la oportunidad de hacer la paz no lo hicieron, así que no tienen derecho a reclamar más de lo que se ha logrado en la mesa de negociación”. 

Y remató diciendo: “Colombia tiene que dar el paso y lograr la paz, estamos en la recta final, y por eso apoyamos este proceso de paz y le decimos al señor presidente Santos, siga adelante y cuente con las mujeres colombianas”. 
En este sentido, Moreno Piraquive, resaltó el trabajo de Santos y manifestó, desde las organizaciones de mujeres del movimiento Mira, su apoyo a la reelección, .

Finalmente, cabe preguntarse ¿En el movimiento Mira prevalecen los interés particulares? ¿Estas decisiones individuales hacen y están dentro de la definición de Autonomía e independencia del movimiento?  ¿Qué tipo de autoridad moral tienen los congresistas para asumir este tipo de decisiones? ¿A quién seguirán los militantes del movimiento? recordemos que son 500 mil votantes.

Agradecemos su comentario, será de gran ayuda, gracias.