Inicio Noticias XXVI MUESTRA EMPRESARIAL EN LA I.U. CESMAG

XXVI MUESTRA EMPRESARIAL EN LA I.U. CESMAG

Compartir
Por Alicia Rivera
El 16 de mayo de 2014 la Institución Universitaria CESMAG realizó la XXVI Muestra Empresarial en el Hall del edificio San Francisco de Asís desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. El propósito de este evento fue dar a conocer el espíritu creativo de nuestros estudiantes, en quienes se reconoce desde ya sus excelentes calidades como futuros empresarios.
Participaron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables del programa de Administración de empresas en la jornada diurna, Gestión financiera, Contaduría Pública y Contabilidad y Finanzas jornada diurna y nocturna. Además de los estudiantes del programa de Ingeniería electrónica quienes se destacaron por la innovación en sus proyectos.
El objetivo de las Muestras que se han llevado a cabo en el transcurso de estos años ha sido brindar un espacio de reflexión en el cual se presentan las experiencias de los estudiantes, emprendedores y empresarios invitados que aporten con sus conocimientos a los estudiantes, donde se puede evidenciar que la creación de empresas es necesaria y fundamental para el desarrollo personal y económico de la región y el país.
Entre los productos que sobresalieron por la protección del medio ambiente y su carácter ecológico están, muebles elaborados a base de madera plástica, un baño que recolecta el agua de la ducha, plantas para ser sembradas en las terrazas de las casas y apartamentos, elementos decorativos elaborados a base de los paneles de los huevos y un lapicero que aprovecha la madera que queda cuando se cultiva el café, además de numerosos productos con dispositivos electrónicos que solucionan problemas de las personas en situación de discapacidad como un guante para guiar a los ciegos; entre muchos otros productos.
Finalmente se puede afirmar que espacios como este brindan la oportunidad de impulsar a la juventud emprendedora y por ende fortalecer el futuro de nuestra región.