Compartimos una joya de la música de Nariño, esta vez, recordando al inolvidable Trio Singular. Vale la pena compartirlo con aquellas personas bohemias y creyentes del amor.


Y al verte así

La Divina Canción 

Maribu



Amorcito

Noches deBoca Grande

Déjalos

Olvidarte Jamás

Viejo Trapiche

Como llora una estrella

RESEÑA HISTÓRICA TRÍO SINGULAR.
Hablar del Trío Singular es dilucidar una leyenda histórico musical en el campo de los tríos en el sur de Colombia, Su Origen se remonta al 22 de Julio de 1981 cuando unen sus voces y sus guitarra los maestros: Hugo Relape Pantoja, Sixto Insuasty Narvaez y Luis Gavilanes Llerena. Ellos en colaboración con unos amigos crean el sello: “Producciones Singular” Y realizan la primera producción formato Lp con el nombre de: Un Cariño para Ti, donde se encuentran temas como: al verte así, marabú, amorcito acuérdate entre otros. 
Tras la salida de Luis Gavilanes, entra a formar parte el maestro Jaime Narvaez Silva, y graban su segundo larga duración titulado: Mi Niña Bonita. El albun contiene temas como: Mi Ventana, mi niña bonita, tuyo más que tuyo entre otros. Éxitos que hasta el momento se recuerdan con mucha simpatía por parte de las personas.
A la trágica muerte del poeta del requinto Hugo Realpe Pantoja, el trío entra en un periodo de reorganización el cual fue liderado por el maestro Sixto Insuasty. Fruto de esto daría como resultado un nuevo trió singular el cual esta conformado por los maestros: Carlos Martínez Agreda, Carlos Muñoz Torres y Sixto Insuasty Narváez, y graban su tercer larga duración titulado: Vuelve el Trío Singular, con temas como: Quince primaveras, Costumbres, Delito. Recuerdos entre otros. 
El trío vuelve ha tener una trágica perdida de otro de sus legendarios integrantes, el maestro Sixto Insuasty Narvaez. Y queda en un periodo de transición que llevaría a los maestros Carlos Martinez y Carlos Muñoz, realizan una serie de audiciones para encontrar un nuevo integrante que pueda remplazar las calidades artísticas del Maestro Sixto Insuasty. De esta manera es como el maestro Jesús Benavides se integra a esta agrupación.
En la década de los noventa el trío comienza otro proceso de reorganización donde hacen su participación grandes maestro como: Rubio Hoyo, Jorge Moncayo Realpe, Harlod Huertas, Jesus Basante y por ultimo se vinculan Carlos Roberto Muñoz y Mario Muñoz. Estos últimos hacen una grabación en una producción del Doctor Salazar denominada Fuego de Volcán. Por motivos de realizar el servicio Militar Obligatorio el Maestro Mario Muñoz sale de la agrupación y es remplazado por su hermano Fredy Muñoz. De esta conformación, el trío graba en 1998 su primer cd con el sello Producciones Singular y es titulado “Generación a Generación”, donde se registran éxitos como: que pasa entre los dos, me estoy enamorando, eclipse, entre otros. 
En el momento el trío conformado por los maestros: Carlos Roberto Muñoz Fredy Mauricio Muñoz y Carlos Muñoz Torres se encuentra vigente y han realizado presentaciones en diferentes escenarios a nivel regional nacional e internacional. Como muestra de lo anterior se destaca la última presentación realizada en el VIII Concurso de Interpretes del Bolero en Caicedonia – Valle del Cauca, quienes fueron invitados especiales, dejando de esta manera en alto el nombre de la calidad artística musical de nuestra región.