Cauca. Dentro del marco de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, la estrategia institucional de seguridad vial, y como parte de los operativos adelantados en el Cauca encaminados a consolidar la Seguridad Ciudadana en las vías, personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, hizo el hallazgo de varios paquetes cargados de bazuco, que venían ocultos en dos bolsas. 
El procedimiento se realizó sobre la vía que de Popayán conduce al departamento de Nariño, a la altura del municipio de Rosas, en donde fue inspeccionado un individuo que se movilizaba en una motocicleta. Mediante labores de registro fueron halladas al interior de dos bolsas 1000 dosis de bazuco. En esta importante acción se logró la captura del tripulante, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Popayán, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Así mismo se impidió la comercialización de esta sustancia ilegal, la cual estaría avaluada en 8.000.000 de pesos, para ser distribuida en dosis. 
El Departamento de Policía Cauca continuará realizando controles, con el fin de combatir el tráfico de elementos y sustancias ilegales por los corredores viales del departamento, preservando de esta manera las condiciones de Seguridad y Convivencia Ciudadana.