“Yo quiero para mi ciudad, más parques para jugar, más andenes para caminar, más hospitales donde a la gente la atiendan bien y colegios para todos los niños de Pasto, pero sobre todo quiero paz”, estas fueron las palabras de Harold Arley Maigual un joven de 15 años de edad, que participó en el Foro del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, realizado con 30 niños de la comuna 10 en la institución Proinco sede La Floresta.
El Foro lúdico presentado por el arquitecto Jairo Moreno, miembro del equipo del POT y Dalia Delgado integrante del PNUD, tuvo como objetivo mostrar a los niños, qué es el POT, para qué sirve y cómo desde todos los aspectos ciudadanos se puede construir un territorio amigable para todos. Los resultados del taller fueron socializados con los integrantes del POT para mostrar el sentir de los niños respecto al ordenamiento del territorio.
Al finalizar la sesión, los niños agradecieron el espacio de reflexión y se comprometieron a poner su grano de arena para mejorar la calidad de vida en la ciudad. “No botar basura, tener más ciclo rutas y no pelear con mis amigos es mi compromiso para mejorar en mi casa, mi barrio y mi ciudad”, manifestó Daniela Andrade de 13 años. Este evento se realizó gracias a la Secretaría de Bienestar Social, PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), Secretaría de Planeación Municipal, Pasto Deporte y Proinco.
Contacto: Secretario de Planeación, Víctor Raúl Erazo Paz. Celular: 3182852213