El día de ayer, 22 de Octubre, fue asesinada Diana Marcela Morales Arenas, quien fue encontrada degollada en zona rural de la vereda Batea Seca, del municipio de Angostura, Norte de Antioquia.
Diana Marcela Morales era la Delegada de la Mesa Municipal de Participación y Delegada por el Municipio de Angostura al Comité Territorial de Justicia Transicional.
El siguiente es el comunicado de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas de Medellín.
MESA MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN DE VICTIMAS DE MEDELLÍN
Medellín, Octubre 23 de 2013
Pronunciamiento Público
La Coordinadora, La junta Directiva y todos los miembros de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas de Medellín expresan su rechazo e indignación, así como su solidaridad y duelo frente al asesinato de la lideresa, Delegada de la Mesa Municipal de Participación y Delegada por el Municipio de Angostura al Comité Territorial de Justicia Transicional, la señora DIANA MARCELA MORALES ARENAS, al mismo tiempo, llama al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Territoriales a llevar a cabo todas las acciones de prevención y protección de los líderes y lideresas defensores de derechos humanos y representantes de víctimas del país.
Igualmente convoca a los colombianos a la defensa permanente de los derechos humanos y a rodear a las víctimas del conflicto armado. Se pone en conocimiento de todas las ramas del poder, para que desde allí se emita una orden de protección efectiva a los líderes y lideresas en Colombia Finalmente, exige de la Fiscalía General de la Nación, la investigación inmediata de los hechos, y resultados oportunos en aras de impedir la impunidad y aplicación de justicia.