El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, certificó en Producción de Aire Medicinal, Buenas Prácticas de Manufactura BPM, al Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E.
Así lo dieron a conocer los auditores del INVIMA, doctores Jaime Triana y Roland Álvarez, luego de realizar una exhaustiva verificación de las condiciones de operación de la Central de Gases del principal hospital de la región. Este importante logro fue alcanzado gracias al esfuerzo de todo el equipo que labora en la institución liderados por el gerente, Dr. Wilson Larraniaga López. 
Para consolidar este avance fueron adelantadas importantes inversiones en infraestructura y tecnología de punta que hoy permiten al centro hospitalario constituirse en uno de los pioneros en el ámbito nacional en usar este tipo de tecnología.
Producir Aire Medicinal en las instalaciones del Hospital representará un ahorro significativo para la institución cercanos a los 100 millones de pesos mensuales, dado que a partir del inicio de la producción ya no será necesaria su adquisición a proveedores externos.
Germán De La Rosa Pantoja
Comunicación para la Salud
Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E.