Con una masiva participación con total éxito se cumplió la versión de Expo-Vida, evento organizado por la Administración Municipal, Pasto Deporte y las secretarias de Salud, Gobierno, Seguridad y Justicia, Desarrollo comunitario y Pasto Salud ESE.
El evento se desarrolló en la Plaza del Carnaval, en donde se realizaron diferentes actividades para todos los asistentes, como Tamizajes de sobrepeso, Stand de alimentación saludable y stand pedagógico, exhibición tren de alimentos, actividad física, jornada de step y actos culturales.
Así las cosas, los asistentes al evento disfrutaron de actividades como cocina saludable, conferencias, sesiones de actividad física, juegos y desafíos deportivos para aprender sobre Hábitos y Estilos de Vida Saludable.
Este programa además le permitió al público acceder a pruebas para detectar factores de riesgo cardiovascular y enfermedades crónicas no transmisibles, como son glucometrías, tensión arterial, y medidas antropométricas, tales como peso, talla, circunferencia de la cintura, y cálculo del IMC (índice de masa corporal). Cada persona fue evaluada por un profesional y recibió recomendaciones de acuerdo con los hallazgos encontrados.
Según la directora de Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano, se transmitió mensajes de manera categórica: El grupo de Pasto Deporte estamos contentos porque iniciamos la semana de hábitos y le damos a conocer a la comunidad la importancia de la actividad física. Deseamos que la gente deje a un lado el sedentarismo y esperamos que siempre estén prestos a participar en las actividades de la administración municipal y el instituto deportivo.”