En el marco del festival de cine que se desarrolla en la capital nariñense, ayer presentaron unas obras de teatro en la Institución Educativa Ciudadela la Paz en el sector de Aranda, oriente de Pasto.

El grupo teatral conformado por estudiantes de distintos grados del colegio Insur de la ciudad de Ipiales presentaron la obra Reusado.

El director del grupo de teatro Experimental, Mario Patiño dijo que hacen sus presentaciones por invitación de la Corporación Escénica de Pasto, lo cual el año pasado ya estuvieron presentes.

Patiño explicó en que consiste la obra en unas cortas palabras, “es una historia paralela donde encontramos a un extranjero que llega a Colombia y es tratado como un príncipe, es todo un galán, es decir es el rey en nuestro país, mientras un artista colombiana viaja a los Estados Unidos y es tratada como inmigrante, traficante de droga, delincuente. Pero la gente de nuestro país no está de acuerdo que le den buen trato a los gringos, mientras la colombiana muere en EE.UU abandonada por embajada y gobierno, finalmente se pide que se respete los derechos”.

Agregó que cada vez que llegan a la capital nariñense se encuentran con nuevas experiencia. Además dijo que se presentaron en la Institución Educativa Inem y esperan participar en la siguiente semana en el festival Pasto en Escena.

Por su parte los docentes y estudiantes que observaron la obra, señalaron que es importante que las autoridades sigan apoyando a estas personas, principalmente a las instituciones educativas.

El director invito a que se vinculen a estas manifestaciones teatrales, puesto que en Pasto existen los escenarios, “cabe resaltar que en nuestra ciudad fronteriza no tenemos esos espacio como lo hay aquí, no tenemos un lugar adecuado para los ensayos. Es por ello que los invitamos a que se integren al teatro y aprovechen los escenarios propios”.

Explicó que hace parte del grupo Abra Cadabra, con quien ha recorrido varios departamentos y países de Latinoamérica, “hace 3 años que se fundó y nos ha ido muy bien en el Valle del Cauca, Eje Cafetero, Ecuador, Perú, entre otros, pero ya estamos invitados a participar en la ciudad de Panamá el próximo año”.