Inicio Noticias Carnaval Este viernes se inaugura el proyecto de la calle 20 y del...

Este viernes se inaugura el proyecto de la calle 20 y del sector Obelisco

Compartir
Este viernes 20 de septiembre, a partir de las 6:30 de la tarde, la Alcaldía de Pasto y Avante SETP harán entrega a la comunidad del proyecto de intervención vial y de espacio público de la calle 20 entre carreras 30 y 32ª, incluyendo la adecuación de las zonas aledañas al Obelisco, obras de infraestructura en las que se invirtieron casi 2.650 millones de pesos.
Para esta ocasión especial la Administración Municipal ha organizado un acto social y cultural en el que los asistentes podrán disfrutar de un desfile de modas en el que se presentará el trabajo de los mejores diseñadores de la región, de la música del grupo INEM Jazz Ensamble y de una muestra de nuestro Carnaval de Negros y Blancos a cargo del colectivo coreográfico Indoamericanto.
El gerente de Avante, ingeniero Jorge Hernando Cote Ante, señaló que el proyecto que se entrega al servicio de la ciudadanía incluyó la pavimentación de la vía, la adecuación de andenes y el rediseño del urbanismo del sector. “En esta zona se hizo una intervención especial al espacio público en el que la prioridad es el peatón” manifestó el funcionario.
Una de las características especiales de esta obra fue el uso de concreto estampado, una técnica que se ha usado en ciudades como Cartagena, Cali y Santa Marta y que por primera vez se usa en Pasto. “Es un acabado arquitectónico superficial sobre la base de concreto que tiene la misma resistencia y que logra su color gracias a la aplicación de un endurecedor de cuarzo terracota”, explicó Néstor Ruiz, ingeniero de la firma proveedora de este material.
Los más favorecidos con la culminación de este proyecto son los habitantes y en especial los comerciantes del sector que verán incrementados sus negocios gracias a la cantidad de gente que atraerá este sector que será un nuevo punto de encuentro de nuestra ciudad. Darío Cadavid, comerciante del sector, manifestó que a pesar de los inconvenientes causados por la ejecución de la obra, aplaude como ciudadano la realización de estos trabajos que nunca se habían visto en Pasto y que se hacen por el bien de la ciudad.