Para la IU CESMAG es grato comunicarles que desde la academia se tejen acciones con y en la región, esta vez desde la oficina de inclusión y Diversidad se articulan y apoyan gestiones locales que tienen que ver con los procesos de inclusión social y educativa, y por ende propender por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad y su familias.

En las instalaciones deportivas de la institución universitaria se celebra la semana SER CAPAZ, en donde se rinde tributo a las capacidades, fortalezas y potencialidades de los niños, niñas, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad.

Según la magister Margarita Parra, dentro de la programación la IU CESMAG será protagonista y escenario deportivo en el desarrollo de actividades deportivas y recreativas adaptadas para población con discapacidad.

Evento que se dio inicio donde la comunidad académica y en general del municipio disfrutan de las diferentes actividades deportivas y recreativas.

De igual forma la institución universitaria, previo al Congreso Iberoamericano de ACCESIBILIDAD organizado por la Alcaldía de Pasto, hoy desde las 3:00 hasta las 5:00 de la tarde en el auditorio San Francisco de Asís será sede del conversatorio con expertos nacionales e internacionales en temas de Diseño Accesible Y Construcción Responsable.

“Están invitados docentes y estudiantes de los programas de diseño gráfico y arquitectura de las IES- instituciones de educación superior CESMAG y de la U de Nariño, como también de ingeniería civil”, indicó la docente.

Agregó que las actividades se proyectan en el marco de la Responsabilidad social que tienen desde la academia con y en la región.