El Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio y la Gobernación de Nariño, invitan a la Mesa de trabajo de “Ahorradores salario mínimo”, que se realizará, el 18 de septiembre en el Auditorio Comfamiliar de Nariño, calle 16B No 30 – 53 Parque infantil, a partir de las 2 de la tarde.
Este evento busca definir los proyectos que se postulen ante el Ministerio, en la convocatoria de subsidios para población vulnerable, abierta a partir del 15 de agosto de 2013 y contará con la presencia del Ministro de Vivienda, Ciudad y territorio, Luís Felipe Henao y el Gobernador de Nariño,Raúl Delgado Guerrero.
El Programa “Ahorradores salario mínimo”, busca promover la adquisición de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales. Estas familias podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda. Lo anterior significa que un hogar que tenga ingresos de un (1) salario mínimo mensual podrá comprar su casa, en el marco de este programa, con una cuota mensual aproximada de 180 mil pesos.