Juan Sebastián Villota (Der. 10) intenta tener la pelota para Deportivo Pasto, a su lado aparece Andrés Pérez, quien busca recuperar el esférico.

El entrenador pastuso marcó como «justo» el empate sin goles con Deportivo Cali.
Ninguno logró su objetivo, los caleños querían ganar, los inquilinos del ‘Galeras’, también. Los conducido por Leonel Álvarez vinieron de más a menos en el duelo, mientras que Pasto creció y le faltó rematar en las opciones que generó.
«Controlamos al Cali y ellos tuvieron la intención y buscaron proponer, pero supimos aguantar los ataques, no nos desesperamos y pudimos ganar, pero nos faltó más remates a gol. El empate es justo», dijo Flabio Torres.
El primer tiempo fueron vehementes en sus intervenciones, incluso hubo alguna calentura por parte de los mediocampistas caleños que sintieron el rigor de los marcadores pastusos. El técnico no lo pensó con mala intención, solamente evitó la comodidad de los talentosos ‘verdiblancos’.
«Los muchachos jugaron con valentía, no se frenaron en su ímpetu por buscar el partido, jugamos porque no queríamos que nos pintaran la cara, luchamos y metimos cuando debíamos meter, allí marcamos diferencias, no pensábamos dejar jugar libres a los futbolistas del Cali», explicó.
Al final, Torres terminó satisfecho por la igualdad, el partido pudo definirse para cualquiera, pero el marcador no se abrió y el punto les servirá en su búsqueda para entrar a los ocho siempre y cuando sumen de a tres en casa.
«Hubo diferentes momentos en el juego, la primera etapa fue de control y en el segundo tiempo nos soltamos más, tuvimos algunos espacios pero no concretamos, fue un buen resultado por la dimensión del rival, ahora debemos ratificar lo conseguido hoy en casa», finalizó el DT.

Deportivo Pasto jugará el miércoles 18 de septiembre frente a Once Caldas en un juego que se adelantará, corresponde a la fecha 11 de la Liga. Se adelanta para que el club de Nariño pueda jugar su compromiso de ida frente a Ponte Preta de Brasil, compromiso que será el 25 de septiembre, día en el que se jugará buena parte de la undécima jornada en la Liga II.

Redacción de Futbolred.com
Cali