Pasto celebrará la semana de hábitos y estilos de vida saludables del 22 al 29 de septiembre, bajo el lema “Mente Vida Sana, Gózate la Semana”, con una serie de actividades que buscan promover la alimentación saludable, actividad física, agua saludable y lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses.
Durante esta semana se realizarán caminatas, sesiones de aerostep, tamizajes de sobrepeso, ubicación de stands de alimentación saludables y stands pedagógicos, actos culturales, exhibición del tren de alimentos y conversatorios.
Esta es una estrategia de articulación interinstitucional entre la Dirección Territorial de Saluda, ESE Pasto Salud, Empresas prestadoras de Salud, Instituciones Prestadora de Salud e Instituciones Educativas y PastoDeportes.
Por su parte, Emssanar, empresa prestadora de salud, se articula de manera comprometida con esta celebración. Y precisamente ha venido desarrollando a nivel interno la semana de la Salud Ocupacional, entre el  9 y 13 de septiembre. Son más de 400 colaboradores que están participando en actividades físicas como maratón de baile, juegos, actividades deportivas, concursos, entre otras. El propósito es impactar a los trabajadores inculcándoles estilos de vida saludables.
Durante esta semana también se está desarrollando la campaña de prevención de lesiones por pólvora entre los colaboradores, a fin de aportar con un granito de arena a la campaña local que busca evitar el uso de elementos pirotécnicos en fiestas decembrinas, para evitar lesiones.
Informes
7336063 ext. 10315