El auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional, será nuevamente el escenario para conocer a los ganadores de las Convocatorias de Ficción y Formación Especializada para el Sector Cinematográfico, del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-. Será una noche especial para conocer varios de los títulos que, seguramente, pondrán en el escenario internacional el valor y el talante del cine colombiano, así como de los programas que contribuirán a forjar los nuevos talentos del país. Los favorecidos con estos recursos serán elegidos por el comité evaluador integrado por 53 personalidades de la industria cinematográfica nacional e internacional, quienes sugerirán al CNACC (Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía), ente regulador del FDC, los proyectos que considera deben ser beneficiarios, para que éste último otorgue los estímulos.
¿Qué se premia, dónde y cuándo? 
Jueves, 19 de septiembre, Museo Nacional de Colombia, Entrada con Invitación.
La Convocatoria de Ficción entregará estímulos por valor de $7.000 millones, en las siguientes modalidades:
– Escritura de guión para largometraje (15 estímulos de 20 millones de pesos)
– Producción de largometrajes
Categoría 1 (7 estímulos de 700 millones de pesos)
Categoría 2 (2 estímulos de 200 millones de pesos)
Categoría 3 (2 estímulos de 350 millones de pesos)
– Posproducción de largometrajes (2 estímulos de 150 millones de pesos)
– Realización de cortometrajes (8 estímulos de 50 millones de pesos)
Por su parte la Convocatoria de Formación Especializada para el Sector Cinematográfico entregará recursos por $320 millones de pesos y premiará proyectos de diplomado o posgrados o módulos de postgrado, en diferentes áreas del sector cinematográfico, presentados por entidades académicas colombianas certificadas por el Ministerio de Educación. Estos debían incluir la participación de al menos un docente internacional, tener como mínimo 120 horas de duración y destinar el estímulo para becar en un 70% a estudiantes colombianos. Se entregarán 8 estímulos hasta de cuarenta millones de pesos ($40’000.000) entre los proyectos preseleccionados. 
¿Quiénes deciden?
Los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico son otorgados mediante acuerdo, por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC-, a partir de las recomendaciones que da el comité evaluador.
Más información https://lbv.co