10 razones para invertir en paneles solares en tu hogar

Con la instalación de paneles solares puedes obtener energía permanente hasta 35 años.

La era de la energía solar llegó a Colombia, a precios accesibles y con la mejor tecnología para millones de ciudadanos en todo el territorio.

La energía renovable y limpia es el futuro de las sociedades para reducir el cambio climático y acceder a energía ilimitada que se obtiene con paneles solares.

Energía eléctrica genera por el Sol

Actualmente, una fuente de energía que se está aprovechando es la que proviene del sol y la cual se logra obtener con un sistema de panales que, hoy, en Colombia son de fácil acceso y a precios muy bajos.

Los ciudadanos pueden realizar una inversión inicial que permite a largo plazo ahorrar el costo que, mensualmente, tiene una factura de energía eléctrica convencional.

Por ejemplo, con la nueva tecnología que tiene un panel solar, empresas reconocidas en el sector de la energía renovable, garantizan hasta 25 años, la vida útil de estos dispositivos y con el mantenimiento correspondiente, pueden durar hasta 35.

Uno de los factores que afectan a los kit solares son los ambientales como la lluvia, el viento, el calor, el polvo que pueden deteriorar las células de los paneles reduciendo la potencia nominal en un 0,5% al año.

Para impedir el desgaste del sistema, las empresas que ofrecen el servicio de instalación garantizan el mantenimiento de los equipos para tener energía hasta 35 años consecutivos y otras como AutoSolar permiten que los mismos usuarios realicen el mantenimiento para no depender del servicio al cliente de estas empresas.

«El mantenimiento es recomendable realizarlo dos o tres veces al año y siempre por la mañana muy temprano o por la tarde, tienen menor rendimiento. Con una escoba o un cepillo, puede eliminar cualquier elemento depositado en el tablero», podría ser un primer paso, explica la empresa de energía solar AutoSolar Energía de Colombia.

Paneles Solares

Los paneles solares son un tipo de dispositivo que absorbe la luz del sol y la convierte en energía o agua caliente, todo depende de la utilidad con la cual se instale. Para cualquiera de los dos casos, existe un kit especializado.

Por ejemplo, para producir energía, existen los paneles solares fotovoltaicos que están compuestos por celdas que transformen la radiación solar en energía. Para el caso de generar agua caliente, se encuentra el panel término o colector térmico.

Dependiendo del objetivo por el cual se requiera instalar el sistema de paneles,  acceder a estos dispositivos es más fácil y económico que hace algunas décadas, actualmente, los paneles y la instalación tienen costos reducidos que permiten la instalación en los hogares.

Para conocer cómo funcionan los paneles solares, puede mirar el siguiente video:

Paneles solares para la casa

En Colombia, la empresa AutoSolar ofrece el servicio de venta, instalación y asesoramiento para las familias que estén interesadas en generar energía limpia, renovable e ilimitada.

La garantía que ofrece esta empresa es la independencia que le otorga a los usuarios para que sean ellos mismos quienes realicen el mantenimiento del Kit Solar para darle una vida útil por décadas.