Inicio Contenido Patrocinado Descubre Cancún, un paraíso imperdible

Descubre Cancún, un paraíso imperdible

82
0

Ubicada al sur este de México se encuentra Cancún, una ciudad rodeada de playas con arenas blancas bañadas por las fabulosas aguas del mar Caribe. Un destino turístico que atrae, sin dudas, a visitantes de todo el mundo. Además de disfrutar de sus 22 kilómetros de playas, existen diversas actividades en cancun que resultan muy atractivas. Aquí es posible realizar maravillosos paseos y excursiones, y conocer los increíbles centros arqueológicos de la civilización maya. Por eso, si estás pensando en viajar a Cancún, en esta nota te contamos algunas cosas que no te puedes perder.

Disfrutar de las playas de Cancún 

Cancún cuenta en toda su extensión con numerosas playas y un mar de increíbles colores en distintos tonos de verdes y turquesas. Allí se pueden practicar deportes acuáticos como nado, snorkel y buceo, y navegar en distintos tipos de embarcaciones. En la zona hotelera existen exclusivos clubes de playas y algunas otras se ubican en sectores públicos. De acuerdo a dónde estén emplazadas, encontrarás aguas de distintas profundidades y niveles de oleaje. Algunas de las playas más conocidas son: Las Perlas, Tortugas, Langosta, Playa Linda, Gaviota Azul, Chac Mool, Nizuc, Delfines y Ballenas. En su mayoría cuentan con servicio de guardavidas, tiendas y distintas opciones gastronómicas.

Embarcarse para conocer sus islas 

Desde Cancún parten excursiones hacia Isla Mujeres y Cozumel, ambas realmente imperdibles. La primer isla se encuentra muy cerca de Cancún y es posible llegar en distintos medios como un catamarán, un ferry o en barco. En ella se puede disfrutar de la playa, tomar sol, recorrer el lugar y realizar excursiones para practicar deportes acuáticos como el buceo. Cozumel se encuentra más alejada pero es posible contratar excursiones que permiten realizar caminatas para recorrer el Ecoparque, nadar y bucear entre arrecifes de coral y delfines, visitar antiguas ruinas y disfrutar de su excelente gastronomía.

Conocer las ruinas mayas 

Esta zona es muy rica a nivel cultural, ya que posee increíbles ruinas de la civilización maya. Entre las principales se encuentran las de Chichen Itzá, Tulum y Cobá. Además de ser Patrimonio Mundial de la Humanidad, Chichen Itzá se emplaza a 190 km de Cancún y es una de las 7 maravillas del mundo moderno. Sus principales construcciones y sitios de interés son el Observatorio, la Explanada Principal y el Cenote Sagrado. Las ruinas de Tulúm se encuentran a 130 km y cuenta con edificaciones como “El Castillo”, construida al borde del acantilado. En Cobá, a 160 km de Cancún, se encuentra lo que fue una importante ciudad entre los años 200 y 800 d.C. y cuenta con la pirámide más alta de la península de Yucatán; entre otras edificaciones en medio de la selva.

Estos son sólo algunos de los sitios que puedes descubrir en Cancún y sus cercanías, pero debes visitar esta ciudad y conocer todo lo que tiene para ofrecerte. Un destino de nivel internacional con cada uno de los ingredientes necesarios para deslumbrarte.