Inicio Convocatorias Enseña por Colombia abre convocatoria nacional para profesionales que quieran ser profesores

Enseña por Colombia abre convocatoria nacional para profesionales que quieran ser profesores

6151
0

Enseña por Colombia, una organización sin ánimo de lucro que envía personas para que se conviertan en profesores en regiones con dificultades de Colombia, abrió convocatorias para los jóvenes profesionales que quieran aspirar a este trabajo.

El programa tiene una duración de dos años y busca “cerrar la brecha de inequidad en cuanto a calidad educativa”.

La convocatoria 2018 estará abierta hasta el 17 de agosto 2018. Los interesados en hacer parte deberán entrar a la página web de la organización y seguir los pasos para postularse.

Para poder aplicar se necesita, además, haber estudiado una carrera profesional o tener un diploma de grado antes de finalizar diciembre de este año, tener nacionalidad colombiana y ser mayor de edad.

“Enseña por Colombia es una experiencia de vida de dos años, que permite potenciar en los profesionales, habilidades de liderazgo y compromiso con la educación del país. Los Ecos (profesores de Enseña por Colombia) ven con sus propios ojos en qué consiste la deserción de los estudiantes, la motivación de los profesores, el impacto de las mentalidades de los padres de familia y los docentes en el aprendizaje de sus estudiantes, y el efecto de la violencia y la pobreza, entre otros”, afirma Margarita María Sáenz, Directora Ejecutiva de Enseña por Colombia.

En los primeros siete años Enseña por Colombia ha logrado a más de 25.000 niños e interesar a 17.342 profesionales, de los cuales unos 250 han sido seleccionados para enseñar en colegios de Atlántico, Bolívar (Cartagena, Tierra Bomba, Santa Ana y Barú), Cundinamarca (Bogotá y Soacha), Vichada, Chocó, Antioquia (Medellín, Carepa, San Pedro, Apartadó, Necoclí, El Tres y Chigorodó), Bucaramanga, Meta y Magdalena.

Más información de la convocatoria en este enlace