Inicio Noticias Presidente del Congreso en posesión de Duque se dedicó a echarle flores...

Presidente del Congreso en posesión de Duque se dedicó a echarle flores a Uribe y a destrozar a Santos

245
0

Ernesto Macías dedicó gran parte de sus palabras para echarle flores a Álvaro Uribe y criticó de forma destructiva al gobierno saliente. Prácticamente, lo dejó por el piso. Analistas y personas influyentes en redes también lo califican de “mezquino”.

El discurso de Macías inició con palabras para el expresidente Uribe, en las que se exaltó su labor para lograr que Iván Duque llegara al poder.

“Permitanme en este solemne acto rendirle el más sentido homenaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por su grandeza. Es oportuno, hacerle un reconocimiento por haber salvado a Colombia de la inviabilidad; porque si bien es cierto, Uribe en el 2010, no dejó el país convertido en un paraíso, sí lo entregó recuperado y con buenas tendencias”, dijo el presidente del Congreso en su discurso.

Seguido, Macías la cogió contra el gobierno saliente y sugirió que con el acuerdo de paz de La Habana lo que se logró fue  dividir al país.

“Sobre los Acuerdos de La Habana, tenemos que pasar la página, en la que nos dividió el Gobierno anterior, entre amigos y enemigos de la paz. Los colombianos todos somos amigos de la paz”, dijo.

“Siempre creímos que para firmar ese Acuerdo no era necesario hacer trizas la Constitución ni las instituciones, porque en Colombia no ha existido una guerra civil ni un conflicto armado, sino una amenaza terrorista contra el Estado, por tal razón, es urgente tramitar las modificaciones necesarias, sin caer en el fanatismo de destrozar los Acuerdos”, agregó Macías.

También criticó al gobierno de Juan Manuel Santos por el aumento de cultivos ilícitos, la economía y la falta de empleo.

“Hoy, presidente Duque, recibe usted un país, atemorizado porque regresaron los crímenes a uniformados de la Fuerza Pública, reaparecieron los secuestros, y creció la extorsión, la cual aumentó solo en el año 2017, en el 295%, frente al año 2010”, calificó el presidente del Senado.

Frente a esto, en redes sociales analistas y personajes influyentes criticaron su discurso porque fue poco constructivo: