El senador de la Colombia Humana rechazó las palabras del presidente del Congreso, pero además la actitud de los asistentes a la Plaza de Bolívar, que, según su percepción, aprobaron el criticado discurso.
Pese a que el excandidato presidencial convocó varias marchas en todo el país y asistió a una de las principales en Bogotá, finalmente decidió asistir a la ceremonia de posesión de Iván Duque y desde allí empezó su oposición al nuevo Gobierno.
Informo que en la Plaza de Bolivar fue más aplaudido Macias que Duque. Las barras quieren sangre.
Las ciudadanías libres salieron en centenares de municipios de Colombia por la Vida, por la Paz y por la Justicia
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 7 de agosto de 2018
Desde el centro de la capital, aseguró que el discurso de Macías, que fue calificado como “vergonzoso”, fue muy aplaudido en la Plaza, mientras que el de Duque no lo fue, pese a que invitó a tener un Gobierno de unidad.
Los discursos de Macias y Duque son complementarios. El uno es el Bravo, el otro se muestra decente, pero el fondo es el mismo.
Superar la división de izquierda, derecha, de neoliberales y socialistas porque todos somos Colombia
Pero sólo gobierna la derecha y sus neoliberales
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 7 de agosto de 2018
Sin embargo, pese a que los dos discursos tuvieron un tono diferente, Petro consideró que tenían el mismo fondo.
Entonces Duque no apoya la consulta popular anticorrupción sino que presenta sus puntos al Congreso. ¿Para qué la aprueben los corruptos?
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 7 de agosto de 2018
Y no dejó por fuera otros temas de interés como la relación de los dos con el expresidente Uribe y la consulta anticorrupción.