Inicio Noticias Procuraduría Provincial sanciona a tres exalcaldes de Nariño

Procuraduría Provincial sanciona a tres exalcaldes de Nariño

1830
0

Carlos Bastidas Torres, procurador provincial dijo que desde esa entidad se están tomando decisiones en los aspectos que tienen que ver con los municipios y por ello se vienen adoptando medidas para defender los derechos humanos y luchar contra la corrupción.

En este sentido, Bastidas explicó que se han sancionado a tres exalcades de los 25 municipios adscritos a la Procuraduría Provincial:

Al exalcalde del municipio de Pupiales Isidro Moreno, con una sanción de 10 años, la cual está en apelación, por conductas irregulares.

Al exalcalde de Ricaurte, Gilmar Burgos con 10 meses, también al exalcalde del municipio de Cumbal Jorge Humberto Alpala con 6 meses.

Además, Bastidas Torres indicó a Diario del Sur una exgerente de la ESE del municipio de Samaniego fue sancionada por un mes,  y un funcionario de la Secretaría de Obras de Ricaurte Fernando Vidal por 4 meses.

“Se dio a conocer las sanciones específicamente con exalcaldes, pero todas están en proceso de apelación, de igual manera con funcionarios de dependencias”, explicó el funcionario.

Bastidas Torres dijo que desde la Procuraduría Provincial en el momento verifican el tema de contratación ya que este es la columna vertebral de las administraciones en donde se pierden recursos que son de las comunidades.

“No queremos que pase eso, sino que se dé la debida participación porque las leyes están escritas y los mandatarios locales deben cumplirlas”, expresó.