Inicio Historias Rompe el silencio mujer trans que fue golpeada brutalmente en peluquería

Rompe el silencio mujer trans que fue golpeada brutalmente en peluquería

Compartir

Según la mujer, siete hbres la golpearon sin medir palabra junto a otras estilistas que estaban en la peluquería; sin embargo, la Policía tiene otra versión sobre el hecho.

‘Tania’, una de las tres mujeres trans agredidas el pasado fin de semana (a las 12:35 p. m.), dijo que el ataque se produjo al parecer por un caso de homofobia, informó Noticias Caracol.

“Fueron siete hombres que ingresaron al lugar y nos agredieron brutalmente, causándonos heridas en la cabeza y en la cara […] Ellos, en muchas ocasiones, nos amenazaron, tomaron palabras diciéndonos que no querían ver maricas, no querían ver locas en este barrio, que teníamos que irnos de acá simplemente por ser trans”, aseguró ‘Tania’.

Sin embargo, el comandante de Policía en Fontibón, mayor Carlos Velandia, explicó en el noticiero que de acuerdo con las primeras indagaciones la agresión no se habría dado por un tema de homofobia.

El oficial agregó:

“Dejar claro que este no es un tema asociado a violencia de género, que es un tema que se presenta, de acuerdo a las investigaciones, por una deuda adquirida por estas personas con otro grupo de personas, que fueron plenamente identificadas el día de los hechos”

Por su parte, la alcaldesa local, Johana Bocanegra, anunció en el informativo que desde las entidades competentes se les brindó acompañamiento a estas mujeres para que interpongan las denuncias, y que el próximo 11 de julio se establecerá “un frente de seguridad para todas las peluquerías”.