Inicio Voces ciudadanas Redes Sociales Esta es la millonada que cuesta la consulta anticorrupción, la cual “no...

Esta es la millonada que cuesta la consulta anticorrupción, la cual “no apunta a la pepa del problema”

Compartir

Luego de las elecciones presidenciales, en Colombia, el 26 de agosto se realizará la consulta anticorrupción que es “el desarrollo de una ley del Congreso, donde la senadora Claudia López lideró la iniciativa”.

La consulta busca que los colombianos voten los siete puntos “anticorrupción” para ponerle un orden a la rama legislativa y quitar beneficios a los congresistas.

Sin embargo, el columnista Sergio Vargas, publicó una columna en el El Tiemño, en la que asegura que para eso ya existen normas en Colombia que regulan esas acciones y asevera que con esa consulta tampoco se soluciona el problema de la corrupción.

“Suena bonito que al menos 12 millones de votantes (si son menos, no tendría validez) se pronuncien en contra de la corrupción e insten al Congreso a aprobar una serie de leyes para ello”, dice el columnista.

Y explica:

“De modo que, aparte del ruido populista de convocar una consulta bautizada como anticorrupción, el cuestionario no apunta a la pepa del problema. Un ejemplo sencillo: nada de lo que ha venido revelando en estos días la Fiscalía sobre corrupción electoral en diferentes regiones es combatido con las normas incluidas en la consulta del 26 de agosto”.

Finalmente, Vargas cuestiona la consulta anticorrupción y sostiene que se tiene “mucho ruido y pocas nuece”, además que es muy costosa.

“En la muy promocionada consulta anticorrupción hay mucho ruido y pocas nueces, un típico engañabobos que no sirve para mayor cosa. ¡Lo grave es que la dichosa consulta vale más de 300.000 millones de pesos! Gastarse semejante cantidad en meros fuegos artificiales es una insensatez que raya en lo criminal”,