Inicio Noticias Reconocimientos Leonísticos al Mérito Cívico

Reconocimientos Leonísticos al Mérito Cívico

Compartir

Con una Ceremonia celebrada en el Club Colombia de Pasto el 7 de junio de 2018, se hizo el merecido reconocimiento.

El movimiento leonistico tiene establecido, no solo a nivel local, sino mundial, la entrega a los leones regulares, de premios y reconocimientos para sus socios únicamente en las clausuras de cada periodo leonistico, para estimular el esfuerzo y participación en las diferentes actividades cívicas y comunitarias programadas.

Dado que en el presente año, nuestro club de pasto, cumplió setenta años de vida institucional el 8 de junio, su asamblea de asociados en sesiones ordinarias del 21 de abril y 15 de mayo del año en curso, previa proposición presentada por uno de sus socios, aprobó la creación de dos reconocimientos: la “medalla al mérito cívico” y al” merito leonistico” que llevara el nombre “Luis Adalberto Eraso,” por ser el C.L. Luis Adalberto, el socio más antiguo del club y quien se ha destacado por sus múltiples servicios brindados a nuestra entidad.

El primero, para ser entregado a personas particulares que lleven a cabo actividades voluntarias sin remuneración que propendan por el mejoramiento y defensa del medio ambiente y de la humanidad.

El segundo, al mérito leonistico, para ser entregado a leones regulares activos, que por su desempeño, perseverancia, antigüedad, espíritu y desempeño cívicos, se hayan destacado dentro de la institución.

Doctora Judith Martinez Presidente del Club de Leones de Pasto Dr. Alberto Quintero Arturo Presidente de Obremos Por Pasto, Dr. Luis Adalberto Eraso Gobernador Leonistico.

Enmarcados en estos criterios, el club ha decidido otorgar la medalla al mérito cívico “Luis Adalberto Eraso” al doctor Alberto Quintero Arturo, quien se hace merecedor por las siguientes razones:

El señor quintero es una persona oriunda de pasto, quien viene desde hace un tiempo considerable, adelantando acciones filantrópicas y de buen comportamiento ciudadano para beneficio de esta colectividad, dentro de la gama de actividades que el realiza, merecen señalarse las siguientes:

Sensibilizar a la ciudadanía para despertar sentido de pertenencia por la ciudad y región *Cultura Ciudadana* derrotar la indiferencia, incentivando el sentido de solidaridad por amor al prójimo, generar conciencia colectiva ambiental para contrarrestar el Cambio Climático y lograr que la ciudadanía adopte correctivos en su estilo de vida; ha realizado más de veinte foros en la ciudad, entre los cuales se destacó la defensa del Centro Histórico de Pasto con la participación de conferencistas internacionales, logrando al menos se modifique el diseño original de una avenida únicamente para vehículos de 4 carriles, por una de 3 para dar espacio a una ciclo ruta y andenes amplios para las personas. Entre otros eventos ha convocado a seis foros Reflexiones del Carnaval, donde sus propuestas han tenido eco y hoy son realidad.

Ha llevado a cabo diversas campañas y propuestas para evitar la contaminación que producen los vehículos en la ciudad; viene realizando eventos culturales, en el Día Mundial del Agua, Día Mundial del Medio Ambiente y el 28 de diciembre Canto al Agua; visita a colegios, empresas y universidades para motivar a la ciudadanía fernte la necesidad de cuidar el agua; realizando jornadas académicas llevadas a más 40.000 estudiantes de centros educativos; ha presentado propuestas en el Concejo Municipal para erradicar el juego con espumas y cal en los carnavales y el juego con agua el 28 de diciembre, provocando con ello, la expedición del decreto 00471 de noviembre 8 de 2017 mediante el cual quedó restringido el uso y venta de los nocivos elementos referidos y el acuerdo 030 del 5 de noviembre del 2016., con el cual[i] se institucionalizo el 28 de diciembre como “Día Verde Canto al Agua” fecha en el que las entidades públicas y privadas fomentan eventos culturales devolviéndole a la ciudad un día económicamente productivo y recuperando las auténticas tradiciones e identidad cultural de Pasto; fue el creador de la Fundación “Obremos por Pasto” hace 8 años; es miembro fundador de la mesa departamental del cambio climático pacifico sur; pertenece a la alianza ambiental; además es presidente de la Asociación Nariñense para la Supervisión de la Infraestructura (ANSI) Veeduría doble calzada Rumichaca Pasto, adicionalmente es miembro del Comité Intergremial de Nariño. Por estas y otras razones, el doctor Alberto Quintero es merecedor del reconocimiento al mérito cívico que se le entregó en esa noche. (la C.L. Dra.Judith Martínez, presidente del club, coloca la condecoración).