Inicio Noticias Los 16 estudiantes (Pilos Paga) que cobraban hasta 24 millones por suplantar...

Los 16 estudiantes (Pilos Paga) que cobraban hasta 24 millones por suplantar identidad en examen de admisión

Compartir

Los jóvenes suplantaban las identidades de los aspirantes a estudiar en la Universidad del Magdalena y según las autoridades, cobraban un valor entre 20 y 24 millones de pesos.

Los jóvenes con un alto rendimiento intelectual fueron capturados en las aulas de esta Alma Mater.

Los capturados suplantaban “a quienes realmente estaban inscritos para el examen de admisión en la facultad de Medicina, de la Universidad del Magdalena, 16 personas fueron detenidas por las autoridades en Santa Marta sindicadas de fraude. Tras una audiencia fueron dejadas en libertad”, indicó El Heraldo

El grupo lo conforman dos profesionales (ingeniero de sistemas e ingeniero químico) y 14 estudiantes ‘pilos’ de universidades de Cartagena, Barranquilla, Sincelejo y Bogotá, quienes fueron sorprendidos el día de las pruebas del conocimiento realizadas el domingo pasado pretendiendo presentar el examen que realmente deberían hacer otros.

Denominada por la Policía como la banda de ‘Los Intelectuales’, fueron apresados tras una tarea de seguimiento que se inició por una información que suministró un estudiante que iba a ser sancionado.

El rector de la institución, Pablo Vera, se mostró sorprendido y calificó el hecho como “un andamiaje criminal financiado por padres de familia que son capaces de pagar para así garantizar el futuro a sus hijos”, informó Blu Radio.

El rector agregó:

“La Unimagdalena investigará a estudiantes activos en ese programa, ya que en la actualidad tienen un desempeño académico muy bajo, pero que – según el rector – “en el examen de admisión fueron unos genios”, según informó EL Heraldo.

Entre los capturados se encuentran ingenieros de diferentes áreas (ingeniería civil, electrónica, mecatrónica, matemáticos, expertos en lectura crítica y psicotécnica), jóvenes que fueron becados por su alto rendimiento académico, en su mayoría por el programa “ser pilo paga” y otros por becas de diferentes universidades”, indicó Zona Cero.