Inicio Noticias Petro habla mal de las gaseosas de los Ardila Lülle y en...

Petro habla mal de las gaseosas de los Ardila Lülle y en una emisora de RCN

Compartir

Durante una entrevista, el candidato presidencial Gustavo Petro, se refirió a las gaseosas en la emisora La Fm., propiedad del grupo Ardila Lüle donde le pidieron explicaciones frente a afirmaciones que hizo el candidato antes de la primera vuelta.

Precisamente, se dio al inicio de esa entrivista y cuando, Luis Carlos Vélez, le puso al aire una grabación de su intervención en Puerto Tejada (Cauca) hace varios días, cuando Petro e ofreció al dueño de Postobón comprarle su hacienda de Incauca al Estado para entregársela al pueblo campesino.

El periodista le preguntó al candidato que esa afirmación significó para muchos un tipo de expropiación para algunos empresarios:

“Para muchos no, para ustedes. Y quiero explicarlo porque esta cadena es precisamente del dueño de esos cultivos, y hay que aclararlo por ética periodística, ¿cierto?”, dijo Petro.

El candidato agregó:

“El Estado, no solamente en Colombia, es un gran comprador en el mercado. El Estado compra computadores, compra papeles, compra hierro, compra acero, compra ladrillos, compra cemento, compra tierra. Aquí y en Cafarnaúm”.

Frente a ese tema, se calentaros los ánimos cuando Petro dijo:

“Con el respeto que me merece el propietario de la emisora, pero considero que el consumo de gaseosa está afectando la salud pública en Colombia, y, especialmente, la salud de la primera infancia en Colombia”.

Y explicó en esa emisora que de llegar a la Presidencia, una de sus primeras medidas será montar un modelo de salud preventiva en todo el país con el objetivo de en Colombia no muera un niño de hambre. “Y lograr una educación para una buena nutrición, sobre todo en la primera infancia, y esa educación pasa porque la primera infancia no sea consumidora de gaseosas”.

Finalmente, Petro dijo que con este tema estaba incomodando a los periodistas de esa emisora, pero, agregó, “estos temas deben ser debatidos”.