Inicio Convocatorias Gobernación de Nariño abre convocatoria para financiar proyectos (Cultura Convoca)

Gobernación de Nariño abre convocatoria para financiar proyectos (Cultura Convoca)

Compartir

En este 2018, la convocatoria trae múltiples novedades como la inclusión de un componente de población afro, indígena y en situación de discapacidad, además de la puesta en marcha de una escuela de proyectos para que más municipios accedan a estos recursos.

“Pasamos de una cultura del ‘eventitis’ a una cultura entendida como una esencia y raíz de un pueblo. Aquí hay algo vital y es que el ciudadano es el protagonista. Además, esta convocatoria involucra otros actores, sellos característicos que hacen parte de este Nuevo Gobierno como es el componente ambiental y colaborativo”, precisó el gobernador de Nariño-

Por su parte, la Directora Administrativa de Cultura del Departamento, Gloria Ximena Garzón, destacó la inclusión de un componente de población indígena, afro y en situación de discapacidad. A su vez recalcó que se dispondrá de una escuela de proyectos que contribuirá a que cada vez más municipios fortalezcan aspectos como la formulación de las iniciativas y puedan acceder a estos recursos.

“La convocatoria arranca hoy 5 de junio y se cierra, un mes después, es decir el 5 de julio.  A partir de ese momento hasta el 16 de agosto viene todo el proceso de revisión de los documentos y evaluación por parte jurados externos. Ese 16 se publicarán los resultados. Posteriormente, a partir del primero de septiembre arrancará la ejecución de los proyectos seleccionados que irá hasta el 31 de diciembre del presente año”, afirmó.

Para postular a Cultura Convoca 2018 en cualquiera de sus lineas, lee atentamente los detalles de la convocatoria. Descarga los documentos.

Leer Convocatoria Competa en este enlace