Inicio Noticias Tendencias en internet El estremecedor asesinato de Jaime Garzón que revivió el Canal RCN en...

El estremecedor asesinato de Jaime Garzón que revivió el Canal RCN en capítulo final de novela

Compartir

La novela Garzón Vive del Canal RCN terminó de emitirse el viernes 1 de junio, y el capítulo final de esa serie revivió el estremecedor asesinato del recordado Jaime Garzón.

El final generó una sensibilidad entre los colombianos quienes recordaron la muerte del humorista que tanto le aportó a Colombia.

Cabe recordar que el 13 de agosto de 1999 a las 5:45 de la mañana dos sicarios en moto lo persiguieron varias calles hasta que lo alcanzaron en la carrera 40 con calle 24D, en Bogotá, a pocas cuadras de la emisora Radionet y lo asesinaron de seis impactos de bala a sus 38 años.

Con la muerte de Garzón también murieron los personajes del Edificio Colombia como Dioselina Tibaná, Heriberto de la Calle, Godofredo Cínico Caspa, Inti de la Oz, John Lennin,  Néstor Elí, entre otros.

El crimen fue declarado de lesa humanidad y la Nación fue condenada por este homicidio, por determinación del Consejo de Estado en 2016. El asesinato continúa en la impunidad.

La última imagen en pantalla fue una amable sonrisa de Santiago Alarcón, actor que le dio vida de nuevo a Garzón. Con esa escena los colombianos evocaron el duro momento que tuvo el país hace 19 años, y que se evidenció con los cientos de personas que lo lloraron e hicieron fila para acercarse a su féretro a despedirlo.

Mire el último Capítulo de Garzón Vive en este enlace