Inicio Noticias Deporte Los candidatos que podrían reemplazar a Zidane como DT del Real Madrid,...

Los candidatos que podrían reemplazar a Zidane como DT del Real Madrid, entre ellos Guti

Compartir

Tras conocerse y hacerse pública la renuncia del DT Zidane, en la capital de España ya empezaron a sonar, al menos, cuatro nombres para reemplazarlo.

En la lista estarían dos alemanes (uno de ellos seleccionador), un argentino y un viejo conocido del equipo blanco.

Se trata de Mauricio Pochettino (actual entrenador del Tottenham), Joachim Löw (DT de la selección de Alemania), Jürgen Klopp (estratega del Liverpool) y Guti (exjugador del Real Madrid).

Tanto AS como Marca coinciden que el argentino Pochettino es el principal candidato para suceder a Zidane en el banquillo blanco. El DT del Tottenham acabó de renovar su contrato con ese equipo, pero lo habría hecho incluyendo una cláusula en su contrato que le permitiría abandonar Inglaterra si el Real Madrid lo buscaba.

Respecto a Löw y Klopp, la prensa española precisa que desde hace años han estado el radar del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El estratega del seleccionado alemán renovó su contrato hasta 2022 y el Madrid debería presentarle una oferta seductora para que él abandone al actual campeón del mundo.

Por su parte, Klopp ya fue evaluado por Florentino luego de que Carlo Ancelotti renunciara al Madrid. Sin embargo, en aquella oportunidad el presidente del equipo ‘merengue’ prefirió a Rafael Benítez.

Guti, ídolo del Real Madrid, también aparece en la lista de posibles reemplazantes de Zidane. El camino que ha labrado él como entrenador es muy parecido al que recorrió el francés en su momento: desde hace un par de años dirige los equipos juveniles del Real Madrid con el fin de ir sumando experiencia en el cargo y, cuando el club lo decida, dar el salto al equipo profesional, como sucedió con Zidane hace dos años y medio.