Inicio Noticias Tendencias en internet El regreso de ‘Matador’ a las redes sociales con un humor ácido...

El regreso de ‘Matador’ a las redes sociales con un humor ácido sobre las elecciones

Compartir

La ausencia de ‘Matador’ fue un hecho de indignación para gran sector de la ciudadanía que exigió en su momento a las autoridades que tomaran cartas en el asunto y velaran por garantizar por la seguridad del artista, accionando contra las personas que usan las redes sociales como herramienta para amenazar a figuras públicas y otros usuarios.

La exigencia colectiva tuvo sus frutos, logrando que se capturara al responsable de las amenazas contra Julio César y marcar un precedente contra estas acciones delictivas en redes, lo que ahora después de más de 50 días, permite a ‘Matador’ regresar a sus andanzas por redes.

La primera publicación que hizo fue un agradecimiento a sus seguidores, para posteriormente compartir sus recientes obras, esta vez con toda una galería de caricaturas sobre la primera vuelta electoral que aún está dando para hablar entre todos los ciudadanos y que quedaron perfectamente plasmadas en dichas caricaturas.

Julio César además explicó que no guarda rencor con las personas que amenazaron su vida y, en consecuencia, hicieron que se retirara de redes. No dio mayo explicación sobre por qué decidió regresar.

Entre algunas de las nuevas caricaturas que compartió ‘Matador’, se puede observar la sátira contra Iván Duque retratado como un cerdito, lo que se ha convertido en símbolo gracias a Julio César; recurre a los estigmas contra Duque por ser un “títere de Uribe” y la falta de independencia de este mismo; la crisis en el partido Liberal y su posible adhesión a la campaña del uribismo en manos de César Gaviria y muchos otros temas más fueron compartidos por el reconocido artista colombiano.