Inicio Noticias Pasto: capturan a estafador que intentó engañar a una empleada a través...

Pasto: capturan a estafador que intentó engañar a una empleada a través de ‘llamada millonaria’

Por: Prensa MEPAS

Compartir

Reconocido delincuente, por su amplio prontuario criminal, fue capturado por uniformados pertenecientes al CAI Bomboná de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, luego de su fallido intento de estafa en donde se encontraba sola una empleada de servicio doméstico.

El estafador, identificado como Carlos Julio Ortiz Flórez, intentó llevarse consigo 50 millones de pesos entre joyas y dinero en efectivo mediante la modalidad de engaño conocida como la ‘llamada millonaria’: consistente en hacer creer a su víctima que fue el ganador de un fabuloso premio, que resulta ser ficticio; o una supuesta urgencia de un miembro de la familia a quien hace pasar como detenido por las autoridades o víctima de un falso accidente de tránsito.

Con estas artimañas Ortiz Flórez pretendía engañar a la empleada quien ante las sospechas que le despertó el delincuente, decidió comunicarse con la Línea 123 de la Policía Nacional.

De manera inmediata la patrulla del cuadrante llegó a la residencia en donde se encontraba el sospechoso quien con su discurso pretendía inclusive también engañar a los uniformados; sin embargo, la verificación de sus antecedentes hizo evidente que se encontraban ante un avezado delincuente.

Carlos Julio Ortiz Flórez, registraba 16 ingresos a la cárcel por los delitos de estafa, hurto agravado y simulación de autoridad. Ya había cometido varias estafas en distintas regiones de Colombia, pero esta vez no contó con la misma suerte; nuestros uniformados lo capturaron y lo entregaron a la Fiscalía por el delito de estafa. La víctima pudo recuperar todas sus pertenencias, este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía.