Inicio Noticias La tuitera que incita a dispararle a Uribe ya está siendo rastreada...

La tuitera que incita a dispararle a Uribe ya está siendo rastreada por la Fiscalía

Compartir

La información la dio a conocer la Fiscalía General de la Nación a través de su cuenta en Twitter, en donde explicó que la indagación preliminar es por “delitos de instigación a delinquir agravado”.

El organismo investigador anunció este lunes que abrió noticia criminal de oficio contra la persona que figura en ese perfil, y que desde la Fiscalía y el grupo Cibernético de la Policía trabajan para identificar a los responsables.

Esto, debido a que la usuaria de esta red social escribió, desde su cuenta @andreinalvt, un mensaje en el que pedía que le metieran “un balazo” al senador Álvaro Uribe Vélez.

El mensaje, con fecha del domingo 27 de mayo, ya fue eliminado. Incluso, la cuenta ya no aparece activa.

Pero varias personas tomaron un pantallazo del tuit y se lo enviaron a las autoridades para que se investigue el caso, ya que aparece la foto de una mujer que se identifica como Andreina Vargas.

En otros reportes en redes sociales, hay quienes aseguran que la tuitera cambió la cuenta a @lizbeththomas98, pero ese perfil tampoco está activo.

Un usuario que aparece como Soy Zuletista (@Olgercohen) en Twitter, le escribió a la Fiscalía que la mujer supuestamente “trabaja o es médico” en un hospital en Santa Marta, y puso tres fotos de ella.

Ese mensaje lo compartió el senador Álvaro Uribe, y ya cuenta con más de 1.700 retuit y 1.000 me gusta.