Inicio Noticias La (pequeña) mentira que dijo Iván Duque en su discurso tras la...

La (pequeña) mentira que dijo Iván Duque en su discurso tras la primera vuelta

Compartir

El portal Colombiacheck identificó la sutil mentira que dijo el candidato del Centro Democrático, Iván Duque al principio de su intervención, cuando se refirió al tiempo que ha durado su campaña.

“Empezamos (a hacer campaña) hace más de dos años y medio con los talleres Construyendo País”, aseguró Duque.

Ya lo había dicho también en el debate de Caracol Televisión y algunos usuarios de redes sociales se burlaron del comentario, pues tomaron como fecha de inicio el momento en el que Duque, como ficha única del uribismo, empezó a subir en las encuestas, a finales de 2017.

Colombiacheck confirmó que el candidato empezó a recorrer el país desde febrero de 2016, junto con su compañero de bancada Everth Bustamante en el primero de los mencionados talleres, que se realizó en Girardot (Cundinamarca).

También, Duque empezó a posicionarse ante la opinión pública con su participación activa en los debates sobre el proceso de paz, el impuesto a las gaseosas y los temas económicos; hasta que venció en las encuestas de su colectividad y la consulta de coalición del pasado 11 de marzo.

En consecuencia, la frase sobre la duración de su campaña puede considerarse inflada, porque las cuentas de tiempo dan dos años y tres meses, no más de seis, y los talleres no pueden considerarse actos de campaña presidencial como tal.