Inicio Noticias Video que explica de manera sencilla y rápida la emergencia de la...

Video que explica de manera sencilla y rápida la emergencia de la represa Hidroituango

Compartir

Se trata de un video explicativo realizado por el periódico El Colombiano en el cual se evidencia la magnitud de la emergencia que se vive en la represa Hidroituango, en Antioquia.

En la grabación se explica las razones y problemas por los cuales se decidió de inundar la casa de máquinas de esa represa y el colapso que implica esa sala.

En el video EPM, administradora del proyecto, habla de “escenarios muy desfavorables y podrían causar una tragedia aguas abajo”.

Cabe recordar que el alcalde de Medellín, Federico Gutierrez indicó que se trata de una situación “muy crítica y difícil”, especialmente, las emergencias que se han registrado en Hidroituango en las últimas 24 horas.

La primera de ellas relacionada con el colapso en uno de los túneles de captación y la segunda con la fuga de aguas en la casa de máquinas y la galería de tránsito, lo que obligó a suspender el llenado del embalse.

La noche del miércoles 16 de mayo Puerto Valdivia es un corregimiento fantasma, tras la evacuación total de la población. Un estimado de 5.000 personas fueron trasladadas hasta el municipio de Valdivia, en donde pasarán la noche en el coliseo de la localidad y albergues temporales.

El video es el siguiente: