Inicio Noticias Padres de familia del CCP denuncian que profesor de educación física abusó...

Padres de familia del CCP denuncian que profesor de educación física abusó de varias niñas

Compartir

Mientras en otras ciudades del país, celebraban el día del maestro, en la sede Miraflores, de la Institución Educativa Ciudad de Pasto, padres y madres de familia salieron a protestar en contra de un supuesto profesor de educación física, quien, al parecer, habría abusado de varias niñas.

“Estamos haciendo una protesta para que ningún docente y sobre todo los que ya actuaron se les de las sanciones que se requieran”, dijo Ana Ramírez, representante de padres de Familia.

“Nosotros no nos enteramos por la institución como como usted dice, porque lo que estaban buscando era callar las voces de unas niñas. Ahora no me diga que los profesores no son responsables, porque la profesora socorro, después que pasan los actos se refieren a las niñas descalificándolas frente a todos los niños que estaban en clase”, preguntó una madre de familia al rector de esa institución.

“Usted, rector, cree que una profesora que descalifica a unas niñas y las hace ver como culpables ¿Merece estar aquí?”

Los padres de familia exigieron al rector de esa Institución educativa el despido inmediato del coordinador de la sede Miraflores y el profesor de educación física que habría abusado de varias menores.

Frente a la denuncia, el rector José Vicente Guancha, manifestó que se están realizando las actuaciones requeridas para la protección de los niños y niñas. “Lamentablemente, no podemos evitar actuaciones individuales de personas que a lo mejor están padeciendo algún tipo de afectación psicológica o mental”, aseveró el directivo.

Por su parte, los padres de familia enviaron la denuncia ante la Secretaria de Educación municipal, la Fiscalía y el Instituto de Bienestar Familiar