Inicio Noticias “No fue a usted a quien invité”, le dice Timochenko a Iván...

“No fue a usted a quien invité”, le dice Timochenko a Iván Duque, luego que defendiera a Uribe

841
0

El exguerrillero Rodrigo Londoño, le hizo una controversial invitación al senador Álvaro Uribe, para que fueran juntos a la Comisión de la Verdad para declarar sobre sus pasados dentro del conflicto armado en Colombia.

Tras esa invitación, el candidato presidencial por el Centro Democrático y pupilo de Uribe, Iván Duque, expresó su molestia y lo tildó de “descarado”.

“Me parece que lo primero que tiene que hacer Timochenko, y todos los cabecillas, es hablarle al país con la verdad, ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano, que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico y que digan donde tienen los bienes ocultos en cabeza de testaferros”, expresó Iván Duque.

Y agregó:

“Que no venga ahora de descarado a tratar de equiparse a la ciudadanía de bien, mejor que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”, comentó Duque en defensa del expresidente Uribe.

Frente a esas declaraciones el lider del partido de la Fuerza Alternativa del Común, le aclaró que a él (Iván Duque) no fue a quien invitó “Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Oscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht”:

Cabe recordar que Álvaro Uribe es investigado por la Corte Suprema de Justicia por delitos relacionados con el paramilitarismo.