Inicio Noticias Alcalde de Medellín genera polémica por ‘poner trabas’ a cierre de campaña...

Alcalde de Medellín genera polémica por ‘poner trabas’ a cierre de campaña de Petro

Compartir

El 22 de febrero, el candidato a la presidencia, Gustavo Petro, tuvo el mismo incidente con el actual alcalde de Medellín, Federico Gutierrez, por la realización de un acto de campaña.

El enfrentamiento entre el alcalde y el candidato obligo al Gobierno Nacional pedir “a todos los alcaldes del país no restringir la realización de eventos masivos políticos, ni su derecho fundamental a ser elegidos, el cual expresan con sus actos públicos”,

Sin embargo, nuevamente, el alcalde de Medellín habría puesto trabas para el cierre de campaña de Gustavo Petro, así lo manifestó la formula vicepresidencial de Petro, la exsenadora Ángela María Robledo.

Robledo denunció el hecho y advirtió que el mandatario estaría poniendo trabas a la realización del acto de cierre de campaña de la ‘Colombia Humana’, y que hasta este martes no habría aún expedido los respectivos permisos para evitar inconvenientes en la capital antioqueña.

Frente a lo sucedido, el ministro del Interior, Guillermo Rivera nuevamente solicitó que se permita a la campaña de la ‘Colombia Humana’ llevar a cabo el evento y a Federico Gutiérrez que no ponga más trabas a este.

“Ayer tuve que suspender mis eventos por afonia. Pido disculpas a quienes asistieron a ellos. Hoy estoy listo para Medellín, en Medellín se define la campaña. En todo el pais tenemos mayoría sobre Duque excepto EN Antioquia”, escribió Petro a través de su cuenta de Twitter