Inicio Noticias Tendencias en internet Joven que grabó la discriminación a Don José da más detalles de...

Joven que grabó la discriminación a Don José da más detalles de lo sucedido

Compartir

La artista plástica, Valeria Lotero , fue quien grabó en el restaurante Taquino, del sector de El Poblado, en Medellín, el bochornoso momento que terminó discriminando a Don José.

La artista plástica dijo que la llenó de esperanza que los demás comensales en el restaurante no se quedarán callados y le dieran su apoyo a Don José por discriminarlo. “Varias personas se pararon, algunas lloraron. Fue muy triste, muy doloroso, muy desgarrador ver este maltrato, entonces pagaron su cuenta y se retiraron”, contó en Blu Radio.

Lotero dijo que no volverá más a ese restaurante:

“Mientras que no haya una manifestación pública del propietario reconociendo que estuvo mal, porque todos tenemos derecho a equivocarnos, pero no tenemos derecho a maltratar ni a hacer sentir mal a una persona”.

En la emisora le preguntaron por las convocatorias que han circulado por redes sociales frente al restaurante para rechazar la actitud de sus propietarios. Ella contestó:

“Yo quisiera que no manifestáramos no al restaurante sino a las conductas. A esas conductas arribistas discriminatorias, o como las queramos nombrar. A esa actitud que nos hace daño como sociedad. Mi intención no es dañar a nadie mi intención es hacer un llamado de atención a la reflexión”.

Otros de los detalles que contó Valeria fue que “La primera indicación era que se lo empacaban y él tenía que comer afuera. No sé si en el andén, en su casa o en otro lugar pero que no podía comer en el restaurante. Y al ver la reacción de los clientes lo dejaron que almorzara en nuestra mesa pero después de maltratarlo”.

Relató que al preguntarle a la administradora las razones entregó argumentos inauditos como que “las otras personas se podían quejar, porque hay gente que no sabe comer, porque podía hacer regueros”, pero que ni esas ni cualquier otra razón justificaba el comportamiento.

Enfatizó en que el almuerzo de Don José se estaba pagando “merecía el mismo trato” de los demás clientes. Adicionalmente, afirmó que él “nunca dijo una palabra fea y tuvo una actitud pasiva, tranquila, sumisa”, y por eso a ella a varios de los presentes les “dolió mucho”.

Incluso se conoció este video de Don José tocando con un grupo musical en una vivienda:

Valeria añadió que al principio creyeron que “fue un mal proceder de una mesera”, pero luego se dieron cuenta que “sólo estaban siguiendo órdenes. Incluso una de ellas se puso a llorar porque se sentía incomoda con lo que pasó, ellas solo están trabajando”.

Entre tanto, el restaurante decidió cerrar por dos días debido al generalizado rechazo al actuar de sus propietarios.