Inicio Noticias En Ipiales desarticulan a la delincuencial ‘Los de la Laguna’

En Ipiales desarticulan a la delincuencial ‘Los de la Laguna’

Compartir

Policiales adscritos a la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas lograron la desarticularon dos bandas delincuenciales denominadas, ‘Los Moto Ratones’ y ‘Los de La Laguna’, en los municipios de Ipiales y Córdoba, Nariño.

En desarrollo de la segunda fase de la investigación que se adelanta contra la estructura criminal conocida como Los de la Laguna, la Fiscalía General de la Nación en articulación con personal de la Sijín logró identificar y capturar a seis de sus posibles integrantes, entre ellos a los dos presuntos cabecillas y cuatro vendedores.

la Fiscalía les imputó cargos por los delitos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Después de más de un año de investigación encubierta, personal de la Policía recolectó los elementos materiales probatorios que permitieron la captura de 15 de sus integrantes y el desmantelamiento total de la estructura, la cual estaba dedicada a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en Ipiales (Nariño).

El Juzgado Primero Penal de esa localidad aceptó los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de los procesados, quienes fueron remitidos la cárcel judicial de Ipiales.